back to raw: suscripción

Suscripción

Nuestro servicio de preparación de alimentos funciona como un modelo de suscripción porque una vez programando la primera preparación nosotros nos comprometemos a tener lista la comida cada 2 o 4 semanas por tiempo indefinido. Clientes dentro de la suscripción se les garantiza su lugar en el calendario de preparación, sin necesidad de crear futuras órdenes o programar entregas. Si se desea obtener el servicio solo bajo pedido, es necesario notificarnos con un mínimo de dos días de anticipación de la fecha de entrega y esta está sujeto a la disponibilidad del calendario de preparaciones. 

  • Horarios: las entregas se programan de martes a viernes de 10 am a 7:30 pm y sábados de 10 am a 4:30 pm. Se recomienda programar la fecha de entrega en un día y horario de la semana donde la disponibilidad sea constante para evitar retrasos o incumplimiento.

  • Entregas: El alimento se da personalmente en el punto de entrega, o de lo contrario, se puede usar servicios como Uber Flash. 

  • Cobros y formas de pago: El primer pago de la suscripción se hace en línea por medio de nuestro sistema Stripe con un mínimo de 50% de anticipo, y los futuros pagos pueden ser en línea, efectivo, o transferencia bancaria la misma semana de entrega.

  • Cambios y/o cancelaciones: La suscripción se puede posponer o cancelar con 3 días de anticipación sin ningún costo. De lo contrario solo quedará un cobro del 50% a la tarjeta de crédito o débito registrada en Stripe al iniciar la suscripción. 

Transición con Perros adultos 

Perros adultos que no tienen experiencia con comida natural o cruda necesitan pasar por un periodo de transición de un mínimo de 5 semanas con la finalidad de detectar reacciones a los ingredientes, así como evitar síntomas de indigestión.

  • Dependiendo de las restricciones dietéticas de cada mascota, se inicia con una proteína baja en grasa (por lo general, pollo, conejo, chivo o res), hueso y vegetales, y cada semana se va integrando nuevos ingredientes como carne roja, órganos, y pescado. 

  • Se recomienda suspender el alimento actual porque puede tener efectos secundarios como gases, y si la mascota presenta un cuadro de indigestión o desinterés, esto puede prolongar el periodo. 

  • Durante la transición el alimento se debe administrar por el orden numérico que se muestre en la etiqueta. 

  • Se recomienda cocer el alimento los primeros 2 días e ir bajando el tiempo de cocción lo cual ayuda no solo a que el cambio no cause problemas digestivos, pero además, los olores y sabores se intensifican y ayuda a despertar el interés por el nuevo alimento.

  • Durante todo el proceso, comenzando desde la transición, es responsabilidad del tutor mantener constante comunicación con nosotros por medio de WhatsApp e informarnos de cualquier cambio anormal en la digestión, falta de interés por el alimento, reacciones en la piel y aumento o perdida de peso. 

Introducción de alimento crudo para cachorros (menores de 12 meses)

El proceso con los cachorros difiere un poco que con el de un perro adulto, no solo porque no se introducen los ingredientes poco a poco, pero porque su porción se cambia y/o ajusta cada mes.

 

  • Dependiendo de la edad del cachorro de entre 2 a 11 meses, se comienza con proteínas bajas en grasa y se recomienda cocinar el alimento por un par de días, e ir bajando el tiempo de cocción poco a poco. 

  • Se recomienda cocer el alimento los primeros 2 días e ir bajando el tiempo de cocción lo cual ayuda no solo a que el cambio no cause problemas digestivos, pero además, los olores y sabores se intensifican y ayuda a despertar el interés por el nuevo alimento.

  • Al estar en su etapa de crecimiento o desarrollo, las necesidades nutricionales de los cachorros va cambiando mes a mes. Quiere decir que cada mes su porción se debe actualizar de acuerdo a su peso actual y su porcentaje de mantenimiento.

  • Las porciones están calculadas tomando en cuenta su desarrollo de 2 o 4 semanas por delante, es decir, si ahorita [NOMBRE] pesa X kilos, su porción se calcula a Y kilos que es lo que se proyecta que va a crecer durante las próximas semanas. Esto nos asegura que la comida va a proporcionar las calorías, calcio y proteína necesarios para su crecimiento.

  • Es responsabilidad del tutor obtener el peso actual del cachorro cada 4 semanas, y en el caso de perros de raza grande y/o gigante cada 2 semanas. Dependiendo si su porción sube o baja, se actualiza su perfil y su presupuesto va cambiando con relación al alimento que requiera.

  • Al igual que con una mascota adulta, es responsabilidad del tutor mantener constante comunicación con nosotros por medio de WhatsApp e informarnos de cualquier cambio anormal en la digestión, falta de interés por el alimento, reacciones en la piel y aumento o perdida de peso. 

Complementos

El término “complemento” se utiliza para referirse aquellos ingredientes que aportan nutrientes esenciales a la comida de nuestras mascotas. Los complementos ofrecen variedad de sabor y textura y lo ideal es seleccionarlos a base de su valor nutricional. Hay nutrientes esenciales que escasean en una dieta a base de carne, hueso u órganos y se les tiene que prestar mayor atención para evitar cualquier deficiencia. Estos incluyen ácido alfa-linolénico (ALA), los omega-3 EPA y DHA, minerales esenciales como el yodo, manganeso, zinc y vitamina D y E. Lo ideal es proveer estos nutrientes por medio de ingredientes naturales como las frutas, verduras, semillas, pescado, moluscos, algas de mar, y raíces, porque tienen una mayor absorción en compasión a multi-vitamínicos sintéticos. Si aún no estás seguro de cómo complementar la comida de tu mascota, prestar atención a estos grupos de nutrientes es un muy buen lugar para comenzar. 

 

Los siguientes son una lista de ingredientes con un alto valor nutricional:

 

  • Frutas: manzana, plátano, moras, frambuesa, fresas, naranja, pepino, tomate, chile morón, piña, granada.

  • Vegetales: Brócoli, zanahoria, calabaza, pepino, espinaca, champiñones, apio, kale, ejotes, perejil, betabel. 

  • Semillas o nueces: semillas de girasol, hemp, chía y calabaza, y almendras.

  • Lácteos: yogur y kéfir 

  • Otros: mejillones y ostiones pre-cocidos, huevo crudo, cúrcuma, jengibre.

 

Alimentos tóxicos para los perros: uvas, chocolate, pasas, ajo, semillas de manzana, café, cebolla.

Rotación de proteínas

Ofrecemos la opción de rotación de proteínas tres meses después de completar el proceso de transición exitosamente en perros adultos, y en el caso de cachorros, 3 meses después de mantener una alimentación con ingredientes constantes. La opción de rotación de proteínas también es recomendable cuando se presenta síntomas de sensibilidad y falta de interés por el alimento. Es importante que sea gradual, un ingrediente por rotación, y en intervalos de tres meses. Esto con la finalidad de detectar cambios anormales y monitorear el progreso. 

 

  • Las proteínas opcionales con un costo adicional al presupuesto inicial incluyen: conejo, chivo, borrego, y pato. 

  • En caso de querer rotar alguna proteína, se tiene que comunicar con un mínimo de 2 días de anticipación de la fecha de entrega, para hacer el ajuste en el perfil y nosotros notificar algún cambio en el costo del alimento. 

Intolerancias o sensibilidad al alimento 

El método más exitoso para detectar intolerancias o sensibilidad es el proceso de eliminación. Las reacciones a la comida pueden presentarse antes o después de un determinado tiempo de comer ciertos alimentos. Si se sospecha que la comida esta causando alergias en la piel o problemas digestivos, es necesario practicar un proceso de eliminación en la dieta. Si los síntomas persisten, recomendamos practicar un examen de saliva NutriScan  para descartar otros tipos de ingredientes. La rotación de proteínas minimiza el riesgo del desarrollo de intolerancias y sensibilidad al alimento. Dentro de la suscripción se hace rotación de proteínas por res, cerdo, pollo y lengua. En casos de sensibilidad a alguna de las proteínas estándar, es recomendable rotar con alguna de las proteínas opcionales. 

 

  • Durante el proceso de eliminación es necesario simplificar la cantidad de ingredientes y solo ofrecer de una o dos proteínas, una fuente de carbohidratos, grasas y hueso. Por lo general, el conejo o el chivo son proteínas “nobles” que tienen menos reportes de causar alergias y son ideales para este proceso. 

  • Es necesario monitorear cuidadosamente las fuentes extras de alimento como premios y complementos, así como también monitorear la actividad física y horarios de comida para un mejor diagnóstico. 

  • Mejorías en síntomas por intolerancia estomacal hacia el alimento se pueden notar dentro de las primeras 24 horas. Mejorías en caso de alergias dermatológicas o en la piel, pueden apreciarse en alrededor de 5 días a 2 semanas. 

  • En caso de que los síntomas mejoren o desaparezcan, es necesario continuar con los mismos ingredientes e introducir poco a poco órganos, pescado u otras proteínas para monitorear el proceso y detectar reacciones anormales. 

Problemas Gastrointestinales 

Cuadros de diarrea y vomito esporádicos son frecuentemente, pero no exclusivos, causados por ingerir algún alimento inapropiado por accidente ya sea en la cocina, el parque, la basura, o inclusive un objeto no comestible. En Back to Raw, se prepara una mezcla homogénea con los radios de ingredientes adecuados y cada paquete es parte de esa mezcla. Si durante un tiempo determinado no sé presento ningún síntoma y día en específico sí, es necesario comunicarlo y analizar cualquier cambio en la rutina de la mascota. Lo importante es no dejar que el síntoma se vuelva crónico o infeccioso. 

 

  • En caso de presentar diarrea es necesario calentar el alimento y agregar un puré o sopa de zanahoria. Esto con el fin de prevenir que la diarrea se vuelva crónica. 

  • Perros adultos que presentan diarrea, vomito amarillo o bilis es recomendable ayunar por 8 a 24 horas.

  • Cachorros que presentan diarrea, vomito amarillo o bilis es recomendable ayunar por 8 a 12 horas.

  • En caso de hacer estos ajustes inmediatos y que los síntomas persistan acude inmediatamente a tu veterinario para descartar causas como parásitos, obstrucciones, o intolerancia al alimento por alguna condición.  

Exámenes Físicos

Es responsabilidad de cada tutor practicar exámenes físicos a su mascota cada 6 o 12 meses para mantener un control y monitoreo de la salud más eficiente, así como la detección de deficiencias, desórdenes físicos, enfermedades crónicas y condiciones. Tutores con mascotas bajos un diagnóstico son responsables de practicar un examen físico cada 3 meses. 

Cuidado apropiado del alimento

Una vez que el alimento se entrega personalmente o vía Uber Flash, es responsabilidad del tutor guardar el alimento en un congelador en no menos de 1 hora para no comprometer la calidad de los ingredientes, de lo contrario BTR no se hace responsable si se llega alterar la calidad del producto. 

  • En caso de clientes fuera de Tijuana, como San Diego, Rosarito, o Ensenada, se ofrece un embalaje especial a precio adicional para mantener el alimento frío y/o congelado por más tiempo. 

  • Una vez en casa, es necesario mantener el alimento congelado y solo descongelar los paquetes para el consumo diario. 

  • Por ninguna circunstancia se debe dejar el alimento en el plato por más 15 minutos. Recordemos que el alimento es crudo y al estar expuesto a temperatura ambiente el proceso de descomposición sigue y es peligroso por las bacterias que se pueden crear.

Puntualidad

​Es sumamente importante ser puntuales con las fechas de entrega para prevenir la saturación de los congeladores y no comprometer la calidad de los alimentos tanto propios como los demás clientes. 

  • Sin excepción de tamaño o cantidad, la puntualidad y contribución de cada cliente es necesaria para mantener la agilidad y eficacia durante el proceso preparación y/o entregas.  

  • En caso de algún contratiempo, inconveniente o cambios en la fecha de entrega es necesario comunicarlo lo antes posible y están sujetos a la disponibilidad del calendario de preparación.

  • El cliente tiene 2 días de flexibilidad después de la fecha de entrega, de lo contrario hay una penalización por incumplimiento de 25 pesos por mascota por cada día de almacenamiento después del periodo de flexibilidad. Se recomienda utilizar servicios como Uber Flash para evitar retrasos o incumplimiento. 

Incumplimiento

En caso de incumplimiento de entrega temporal o permanente, y falta de comunicación antes de tiempo, hay un cobro del 50% a la tarjeta de crédito o débito registrada en Stripe al iniciar la suscripción. Además del cobro adicional por los días de almacenamiento después del periodo de flexibilidad. Después 3 eventos de incumplimiento, la suscripción queda suspendida y una reprogramación está sujeta a la disponibilidad en el calendario de preparación.