FAQ'S

SUSCRIPCIÓN

¿Cómo funciona el servicio de preparación de alimentos?


Nuestro servicio de preparación de alimentos funciona como un modelo de suscripción porque una vez programando la primera preparación nosotros nos comprometemos a tener lista la comida cada 2 o 4 semanas por tiempo indefinido. Clientes dentro de la suscripción se les garantiza su lugar en el calendario de preparación, sin necesidad de crear futuras ordenes o programar entregas. Si se desea obtener el servicio solo bajo pedido, es necesario notificarnos con un mínimo de dos días de anticipación de la fecha de entrega y esta esta sujeto a la disponibilidad del calendario de preparaciones.




¿Hay algún costo por iniciar la suscripción?


No.




¿Hay algún cobro por cancelar o cambiar la suscripción?


La suscripción se puede posponer o cancelar con 3 días de anticipación sin ningún costo. De lo contrario solo quedara un cobro del 50%.




¿Cómo se realizan los pagos?


Los pagos son en efectivo, transferencia bancaria (recomendado para tarjetas de debito), y Stripe para tarjetas extranjeras o de crédito.




¿Cómo puedo iniciar una cotización?


Muy fácil, envía los datos de tu mascota por medio de nuestra página web.




¿Qué información sobre mi mascota se necesita para iniciar una cotización?


Edad, peso, nivel de actividad, raza o complexión y mencionar cualquier restricción dietética como alergias, estado de embarazo o lactancia.




¿Es necesario consultarlo con mi veterinario?


Si tu mascota se encuentra en un estado ideal de salud es opcional, aunque siempre es recomendable mantener al tanto a su veterinario de cualquier cambio alimenticio. Si tu mascota padece de alergias o alguna enfermedad que le exija tener un dieta especial es necesario seguir las recomendaciones de su veterinario. Al iniciar una dieta cruda es MUY recomendable que el veterinario de tu mascota esté de acuerdo e informado acerca de las dietas naturales para evitar cualquier confusión y obtener diagnósticos mejor acertados.




¿Qué es lo que incluye en la cotización?


El total de la cotización depende de la edad, peso y nivel de actividad de cada mascota y lo que incluye es la compra del alimento, el cual se da a precio de lisa, el servicio de preparación de las 28 comidas y su monitoreo personal.




¿Cómo puedo programar una entrega?


El primer paso es enviar una cotización con los datos de tu mascota y dependiendo de la disponibilidad en nuestro calendario, se programa la preparación y día de entrega.




¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de programar mi próxima entrega?


No hay necesidad de programar las futuras órdenes, una vez realizando la primer entrega nosotros tendremos contemplado tener lista la comida de tu mascota cada 2 o 4 semanas. Si se desea posponer o cancelar solo es necesario contactarnos con 4 días de anticipación.




¿Hacen devoluciones?


No. Por el momento no aceptamos devoluciones una vez que el alimento se haya entregado. Pero en caso de reacciones alergias, intolerancia o falta de interés por el alimento se puede hacer un intercambio siempre y cuando se tengan los paquetes restantes.




¿Hacen envíos?


Envíos de nuestros productos se hacen solo a las ciudades Mexicali, Ensenada, y Tecate. El servicio de preparación de alimentos también esta disponible en Ensenada y San Diego.




¿Cómo están diseñado los planes alimenticios?


Nuestros planes alimenticios se basan en el modelo BARF (Biologically Appropriate Raw Food) a base de las recomendaciones de National Research Council (NRC).




¿Qué es el porcentaje de mantenimiento?


El porcentaje de mantenimiento sirve como guía para calcular la cantidad total de alimento diario. Factores como la edad, metabolismo y actividad física son importantes al calcular el nivel de mantenimiento de cada perro. Normalmente se comienza con un porcentaje de 2.5 para perros adultos con actividad física y metabolismo promedio. Entre más alto el porcentaje de mantenimiento más alta la cantidad de alimento diario y viceversa. En el caso de cachorros entre las 12 semanas y su primer año de edad, se debe de monitorear el peso cada mes o dos meses máximo y ajustar las porciones de acuerdo al % de mantenimiento que le corresponde. Te interesa saber mas sobre el porcentaje de mantenimiento visita este post para mas información.




¿Cuáles son los horarios de entrega?


Las entregas se programan de Martes a Viernes de 10am a 7:30pm y Sábados de 10am a 4:30pm. Se recomienda programar la fecha de entrega en un día y horario de la semana donde la disponibilidad sea constante para evitar retrasos o incumplimiento.




¿Ofrecen hacer rotación de proteínas?


Ofrecemos la opción de rotación de proteínas tres meses después de completar el proceso de transición exitosamente en perros adultos, y en el caso de cachorros, 3 meses después de mantener una alimentación con ingredientes constantes. La opción de rotación de proteínas también es recomendable cuando se presenta síntomas de alergias y falta de interés por el alimento. Es importante que sea gradual, 1 ingrediente por rotación, y en intervalos de tres meses. Esto con la finalidad de detectar cambios anormales y monitorear el progreso.

  • Las proteínas opcionales con un costo adicional al presupuesto inicial incluyen: conejo, chivo, borrego, y pato.
  • En caso de querer rotar alguna proteína, se tiene que comunicar con un mínimo de 2 días de anticipación de la fecha de entrega, para hacer el ajuste en el perfil y nosotros notificar algún cambio en el costo del alimento.





ALIMENTACIÓN CRUDA

¿La comida se mantiene congelada o en el refrigerador?


La comida se debe mantener congelada todo el tiempo. Solo es recomendable tener un máximo de 2 paquetes en el refrigerador.




¿Puedo cocinar la comida?


Se puede cocinar la comida en caso de que tu mascota no muestre interés en algún periodo corto o padezca de alguna indigestión, pero idealmente se debe dar el alimento crudo para que no pierda propiedades al pasarlo por calor.




¿Los paquetes son por semana o individuales?


Los paquetes vienen con la porción individual para consumo diario.




¿Qué pasa si mi mascota come 2 o 3 veces al día?


Si tu mascota es cachorro o está acostumbrado a comer más de una vez al día, solo es cuestión de dividir la porción y mantenerla en el refrigerador hasta la próxima comida.




¿Cuándo es recomendable sacar la bolsa del congelador antes de alimentar a mi mascota?


El tiempo necesario para descongelar la comida depende de la temperatura en el lugar donde se sirva y el tamaño de la porción. Porciones grandes de más de 600 gramos pueden necesitar hasta un par de horas para descongelarse en temperatura ambiente. Porciones de menos de 600 gramos pueden estar listas dentro de una hora. En tiempo de invierno es más tardado en comparación con el verano donde es importante considerar la temperatura en casa para evitar que el alimento se eche a perder. A Partir de que el alimento esté semi-congelado ya puede servirse en su plato.




¿Qué se considera complementos?


El término “complemento” se utiliza para referirse aquellos ingredientes que aportan nutrientes esenciales a la comida de nuestras mascotas. Los complementos ofrecen variedad de sabor y textura y lo ideal es seleccionarlos a base de su valor nutricional. Hay nutrientes esenciales que escasean en una dieta a base de carne, hueso u órganos y se les tiene que prestar mayor atención para evitar cualquier deficiencia. Estos incluyen ácido alfa-linolénico (ALA), los omega-3 EPA y DHA, minerales esenciales como el yodo, manganeso, zinc y vitamina D y E. Lo ideal es proveer estos nutrientes por medio de ingredientes naturales como las frutas, verduras, semillas, pescado, moluscos, algas de mar, y raíces, porque tienen una mayor absorción en compasión a multi-vitamínicos sintéticos.




¿Qué complementos puedo agregar a la comida?


  • Frutas: manzana, plátano, moras, frambuesa, fresas, naranja, pepino, tomate, chile morón, piña, granada.
  • Vegetales: Broccoli, zanahoria, calabaza, pepino, espinaca, champiñones, apio, kale, ejotes, perejil, betabel.
  • Semillas o nueces: semillas de girasol, hemp, chia y calabaza, y almendras.
  • Lácteos: yogurt y kefir
  • Otros: mejillones y ostiones pre-cocidos, huevo crudo, curcuma, jengibre.





TRANSICIÓN

¿Qué sucede si mi mascota no muestra interés en la comida?


Durante el periodo de transición es muy normal que algunas mascotas no muestran interés por la comida. La textura, el sabor inclusive el olor es nuevo para ellos y algunos pueden no considerarlo como alimento. Es importante ser perseverantes y pacientes con nuestras mascotas durante esta fase y no ofrecer otro tipos de alimentos procesados, ya que esto solo prolongará este periodo. Algunas formas de persuadirlos a que acepten el alimento más rápido son:

  • Cocinar ligeramente la comida e ir bajando el tiempo de cocción paulatinamente hasta que esté completamente crudo.
  • Agregar complementos con olores y sabores llamativos como un poco de ajo, huevo, sardinas, kefir, o bone broth.
  • No muestres estrés o asco durante su tiempo de comer, al contrario, muéstrate emocionado y feliz y veras como ese mismo entusiasmo se lo contagiaras a tu mascota haciendo su momento de comer el más divertido durante el día.
Te interesa conocer mas tips para "Picky Eaters" visita este post.




¿Qué es el estado de detox?


Durante el periodo de transición el cuerpo de los perros expulsa toxinas e impurezas acumuladas por la comida procesada y comienza a adaptarse al consumo de nutrientes de una dieta natural. Este proceso se le conoce como desintoxicación o “detox.” Dependiendo de la calidad de la comida, edad o sistema inmunológico, el detox puede durar días, semanas, o hasta meses. Algunos de los síntomas incluyen vómito, diarrea, mal aliento y comezón en la piel. Nosotros recomendamos el suplemento de puré de calabaza ya que es alto en fibra y es buenísimo para ayudarlos a que sus heces sean firmes. La transición es el periodo más importante y difícil para nuestras mascotas, es importante ser persistentes y recordar que es normal y nuestra responsabilidad ayudarlos a superar esta etapa con mucho amor y paciencia. Te interesa saber mas sobre el detox durante una transición a una alimentación cruda, visita este post.




¿Es normal que mi mascota tome menos agua?


Si cambiaste a una dieta cruda seguro has notado que tu perro toma menos agua que antes. No te preocupes. Es normal. La comida natural contiene hasta 70% humedad, a diferencia de las croquetas, que solo contienen 10%. La humedad en el alimento es esencial para los procesos metabólicos de cualquier mamífero. Desafortunadamente, la “comida seca” mantiene a nuestras mascotas en un estado de deshidratación crónica de bajo grado, es decir no morirán de sed pero tampoco proporciona el agua suficiente para sus necesidades. El consumo de comida procesada a largo plazo afecta el funcionamiento del hígado y riñones lo cual resulta en la retención de líquidos, reflujo e infecciones urinarias. Nuestros doggies no necesitan un bowl lleno de agua, la humedad en su comida es lo que proporciona el agua necesaria para que su cuerpo funcione apropiadamente!




¿Es verdad que mi mascota se volverá más agresiva por la sangre en la carne cruda?


Este probablemente es uno de los mitos más comunes acerca de una dieta cruda y está fundado en nada pero más que miedo. La idea de que una dieta balanceada y completa cambiará el comportamiento de nuestros perros es falsa. Una dieta cruda apropiada para su especie no los vuelve agresivos, sin embargo, se ha demostrado que una dieta no equilibrada que carece del aminoácido esencial triptófano puede afectar la producción de serotonina en el cerebro y uno de los síntomas de deficiencia es comportamiento agresivo. Es nuestra responsabilidad alimentar a nuestros doggies una dieta balanceada, así como educarlos y prevenir cualquier incidente por su instinto territorial. Te interesa saber mas sobre como una alimentación natural influye en el comportamiento de tu perro visita este post.





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